Viewpoint of the Fjords

Previous Project 46 of 216 Next
 
 

VOF1169 - INFINITY STAIR

VOF - 1169
ETSAM / es Spain
3 members
manuela perales guerrero
Marta  GARCÍA SÁNCHEZ-INFANTE
Patricia Parra Marcos

Project type:
Espacios Públicos

El objetivo de la propuesta consiste en dotar al entorno del fiordo de Geirangerford de un recorrido narrativo que dialogue con el paisaje natural que lo rodea.
Partimos de la premisa de que un paisaje, para ser entendido, tiene que ser recorrido para establecer intercambio entre los diferentes elementos que lo conforman y el espectador que lo merodea. La comprensión de un entorno tan basto no puede condensarse en una viñeta estática. Así, se ofrece a los amantes de la naturaleza que la visitan una gran escalera que permite al visitante establecer un vínculo dinámico con las paredes de roca cristalina, los bosques de hoja caduca y coníferas, las cascadas y los ríos, mientras que la propia arquitectura va narrando a través de textos trenzados en la malla estructural, la historia del entorno.
Se ubica el proyecto a continuación de Skagefla, al final del sendero peatonal que parte de Homlung, para prolongar uno de los múltiples caminos del fiordo, con la finalidad de mantener el concepto experimental de estos paisajes: la excursión. Nuestro sendero se cuelga de las paredes de roca para que el espectador flote en el paisaje, y se desarrolla con diferentes tramos de inclinaciones cambiantes para ergonomizar el recorrido y provocar diferentes ritmos en la subida, obligando al usuario a pararse, observar y descansar.
Consideramos innecesario incluir en el proyecto espacios como restaurante, cafetería o aseos, ya que acabaría no solo conviertiendose en un nodo de atracción turística nocivo sino en arquitectura que estaría ignorando el tipo de relación que lleva establecido durante siglos en este paisaje: el recorrer contemplativo.

Download files

 
Syndicate content