Spring Hotels Design Challenge

Previous Project 29 of 55 Next
 
 

SHDC1126

SHDC - 1126
Universidad Diego Portales / cl Chile
2 members
cristian seguel medina
Constanza Sandoval

Project type:
Espacios Públicos

El modelo turístico de las Islas Canarias se ha caracterizado por ser un destino aparentemente exótico con un clima cálido para disfrutar del baño, el sol y la tranquilidad, generando un imaginario que sigue los codigos tradicionales del desarrollo hotelero.

Lo particular de la propuesta se desprende de la forma de entender y definir el problema central: cómo hacer de la experiencia del usuario una nueva identidad hotelera, mas allá de la respuesta evidente, esa que busca generar una estadía inolvidable a través de un servicio basado en un producto de calidad y un equipo humano, siguiendo los codigos tradicionales de la hoteleria. Si bien esta respuesta no es errada, no es suficiente para entender el problema de fondo; la experiencia. Esto significa mejorarla no solo a través del servicio, si no también de una singularidad del entorno.

El paisaje hotelero no es otra cosa que el entorno donde se desarrolla el ocio; el ocio es y siempre ha sido el lugar de desconexión de la cotidianeidad, es por esto que se busca proyectar este nuevo paisaje hotelero a partir de la desconexión, en vez de solo crear nuevos espacios de ocio. En base a esto la propuesta se articula como la creación de un paraíso, a partir de la idea del “Jardín del Edén” como representación de un paisaje divino.

Se desarrollan tres ejes estratégicos capaces de conformar este paisaje y generar un conjunto que integre usuario, experiencia y entorno.

1/Jardínes, una nueva naturaleza
Se propone un sistema integrado de jardines que se diferencian entre ellos a partir de la inclusión de diversas especies vegetales nativas, con el fin de generar distintas instancias y romper con la monotonía que actualmente se da en la industria hotelera.

2/Manto de agua
El Edén se constituye a partir del jardín y el agua como elementos integrales de la vida. Al encontrarnos lejos de la primera linea de mar, se propone traer las sensaciones de este espacio a la experiencia del hotel, por medio de los actos que se desarrollan en el mar; observar, tocar, abstraerse.

3/Hitos
Se genera un conjunto de hitos verticales, tanto para la imagen del hotel a la ciudad como para los usuarios al interior, con el próposito de generar distintas zonas de permanencia que alberguen variadas situaciones y complementen el paisaje. Se organizan a partir de las intersecciones significativas entre el sistema de senderos y jardínes.

Download files

 
Syndicate content