Spring Hotels Design Challenge

Previous Project 5 of 55 Next
 
 

SHDC1035

SHDC - 1035
ULPGC / es Spain
1 members
Pablo Alonso González

Project type:
Turística

TENERIFE, una topografía en miniatura

La isla de Tenerife constituye un paisaje en sí misma dada su riqueza natural. Este concepto de paisaje se extrapola al proyecto tomando como punto de partida el plano del suelo. Un plano rotundo de piedra basáltica oscura que se extiende por toda la parcela creando una sinuosa topografía que rememora la orografía isleña. Las distintas crecidas y depresiones dan lugar a llanos, colinas, bancales, montículos y laderas que sectorizan el espacio en distintos ambientes sin fragmentarlo, respetando siempre su continuidad.
Una gran lámina de agua destinada al baño y disfrute de los clientes centraliza el espacio e interactúa con dos elementos arquitectónicos de una notable presencia dentro de todo el conjunto.
En primer lugar la torre mirador, un elemento vertical que permite una vista panorámica de todo el espacio. Por otro lado, una gran palapa se erige en el centro del conjunto albergando en su interior un centro gastronómico. Su cubierta adopta la forma de un paraboloide hiperbólico, cuya sinuosidad dialoga con el plano del suelo y su topografía.
Por último, la vegetación autóctona surge entre las rocas a modo de palmerales, cardones, tabaibas y dragos los cuales configuran jardines autóctonos que transportan al visitante a los barrancos y bosques de la isla invitándole a sumergirse y perderse en ellos.

Download files

 
Syndicate content