Rural Tourism Accommodation

Previous Project 10 of 104 Next
 
 

RuTA - 1055

RuTA - 1055
Universidad San Buenaventura / co Colombia
3 members
sandra milena  jaramillo hernandez
Cristian Rios Abello
Daniel Felipe Osorio Ciro

Project type:
Arquitectura

NATURAL ART

El Arte, ese impulso genuino a la sensibilidad humana casi por completo discernible en tiempos modernos. La Naturaleza, esa experiencia sublime pocas veces perceptible al humano contemporáneo. Aun así, habrán de experimentar la mutualidad para enaltecerse, adquiriendo el Arte la capacidad de traducir los designios de las deidades manifestadas a través de la Naturaleza.

Contemplada en la creación de esferas elevadas, esta iniciativa arquitectónica busca generar en foráneos y locales, una experiencia visual en la que a través de la articulación entre dirección de la mirada, perspectiva, espacio, contraste, luz y dimensión, susciten reflexiones y apreciaciones de trascendencia con la naturaleza, por medio de los paisajes descubiertos en la intimidad de lo que se observa. Las esferas, de uso individual, enfocan y destacan el paisaje en diferentes obras de arte que no son más que, a los ojos de los visitantes, la Naturaleza en plena exaltación.

Siendo puntos de observación de las terrazas de arroz bautizadas como “escaleras al cielo” por la comunidad H’Mông, estas esferas componen su estructura de tejido de bambú vietnamita tradicional y fibra de arroz blanco, que elevadas a tres (3) metros sobre el suelo primero realzan la mirada del espectador y segundo, protegen los cultivos permitiendo el equilibrio con el entorno, ofreciendo una experiencia diferente del paisaje y, más importante, garantizando la sostenibilidad socio ambiental.

Arte y Naturaleza; tal cual los templos H´Mông sobre las montañas y sus arrozales como “escaleras al cielo”, las esferas, entendidas como templos de reflexión paisajísticos, conceden la estimulación de la sensibilidad y el acercamiento artístico a la Naturaleza, esa divinidad en ocasiones inalcanzable a la percepción humana e intrínseca a su existencia terrenal. NATURAL ART

Download files

 
Syndicate content