Viewpoint of the Fjords

Previous Project 105 of 216 Next
 
 

The Path

VOF - 1281
Universidad Adolfo Ibáñez / cl Chile
2 members
Catalina Véliz Rojas
Ignacio Saavedra

Project type:
Turística

Los fiordos noruegos son unos de los lugares más emblemáticos para visitar en Noruega, sus altas montañas y verdes aguas hacen que por lo menos tres se encuentren catalogados como patrimonio de la naturaleza por la UNESCO. El siguiente proyecto está ubicado en el fiordo de Geiranger, el cual, es una de las atracciones turísticas más visitadas del país, aproximadamente 600.000 turistas al año. El fiordo cuenta con atracciones como altas cascadas (7 hermanas - 250m de caída libre), lagos a más de 1000m de altura y hermosos paisajes. La mayoría de estos puntos de interés se encuentras asociados a un mismo sendero que inicia en Homlong a 47m de altura y finaliza en el lago Skagedalsvatnet a 1089m de altura, el recorrido es de 5.3km e invita a una gran cantidad de viajeros a aventurarse en el.

Creamos un recorrido que incluye 4 puntos de interés, más una intervención en el sendero, de esta manera, los turistas no solo se maravillarán de los paisajes, sino que también experimentarán las sensaciones de conocer el fiordo desde otra perspectiva, la excavación, la luz y la sombra, la creación mediante figuras primitivas y la utilización del material de la zona. Esto generará que los espacios se comuniquen con su entorno de manera coherente y los visitantes podrán ver los fiordos como una nueva experiencia.

Lo que más rescata el proyecto, es resaltar la belleza que posee la naturaleza misma del fiordo, evitando construir algo sobre el paisaje, sino que adaptarse a el y adentrarse en lo que la misma naturaleza puede entregar, así podemos crear espacios que no solo se encuentran en la superficie, sino que por medio de la excavación podemos crear cuevas, caminos atrincherados y una serie de nuevos espacios que entregarán a los visitantes oportunidades de pesca, de vivir experiencias nuevas, de descanso, contemplación y sobretodo miradores para apreciar la hermosa naturaleza del fiordo.

Download files

 
Syndicate content