Beca Arquideas 2012

Beca Arquideas 2012

Nieto Sobejano Arquitectos
Number of teams participated
74
Finished
 
1 0
1 0
0 0
0 0
0 0
1 0
0 0
0 0
2 0
0 0
0 0
0 0

Arquideas incorpora a los concursos que ha venido desarrollando en los últimos años, la primera edición del concurso-beca arquideas. Esta iniciativa tiene por objeto promover y fomentar la formación continua de los estudiantes y jóvenes arquitectos.

El concurso-beca arquideas pretende poner a disposición de los estudiantes y jóvenes arquitectos que deseen continuar con su aprendizaje, los medios necesarios para poder realizar aquellas actividades que sean de su interes, durante un semestre, en aras de mejorar su formación. 

Arquideas cree firmemente en la formación de estudiantes y jóvenes arquitectos para enriquecer su desarrollo personal, cultural y profesional. 

El concurso-beca arquideas premiará a su ganador con una dotación económica de abono mensual por parte de Arquideas.

Para optar al premio del concurso-beca arquideas, los participantes deberán realizar de manera anónima un ejercicio académico propuesto y valorado por el estudio colaborador de cada convocatoria.

El participante ganador será seleccionado de manera anónima y en virtud únicamente del material aportado al concurso-beca arquideas. 

Esta convocatoria está destinada a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos.

Se podrán presentar a esta convocatoria todos los estudiantes de arquitectura de cualquier curso y jóvenes arquitectos que hayan acabado sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2007, de ámbito nacional e internacional, y siempre de manera individual.

La presente convocatoria del concurso-beca arquideas contará con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos. 

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano son arquitectos titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y por la Universidad de Columbia de Nueva York, USA.

Son profesores de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y de la Universität der Künste de Berlin (UdK), respectivamente, y socios fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos, SL.

Intervenir en o junto a edificios del pasado, nos enfrenta a su transformación en el espacio y en el tiempo, y exige una toma de postura consciente del papel de la arquitectura contemporánea en su relación con la ciudad y la historia. 

El ejercicio que se propone plantea la construcción de un pequeño centro de visitantes situado en el área de Nizamuddin Basti, en Delhi, India, que formará parte del conjunto de intervenciones que se están llevando a cabo en la actualidad en el área situada entre los jardines Sunder Nursery, la Tumba de Humayun (Patrimonio de la Humanidad) y la renovación urbana y social del barrio de Nizamuddin.

El ganador de la presente convocatoria del concurso-beca arquideas recibirá una dotación económica de 4.200 euros.

El abono del importe económico del concurso-beca arquideas se realizará al beneficiario de manera mensual mediante 6 pagos de cantidades iguales. El primer pago se realizará en Febrero de 2013, tras el fallo del Jurado.

 

El plazo de inscripción está comprendido entre el 10 de Junio y el 10 de Diciembre de 2012.

Tasa de inscripción temprana: (del 10 de Junio al 10 de Septiembre)
50 €

Tasa de inscripción: (del 11 de Septiembre al 10 de Diciembre)
75 €

 

STILL NO ACTIVITY
This is your interests wall.
To start, go ahead and
follow 3 users and join 3 groups of your interest.

SizeName
146.44KB

Competition's jury

Director del estudio de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos
Directora del estudio de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos

Sponsors

 

 

Collaborate

Nieto Sobejano Arquitectos

 

Other active competitions

For Business

 

Do you want to order your own ideas competition?Do you want to sponsor or be a partner of our competitions?

Looking for

Arquideas correspondants

Syndicate content