María Urrutia Ybarra

María Urrutia Ybarra

Consejera y Directora de Marketing de Bodegas Cvne
Jury
Experiencia en el concurso LA&W

"Colaborar con Arquideas ha sido una experiencia muy gratificante. Para Cvne el mundo de la arquitectura es muy importante, el proceso de elaboración necesita un hogar.

En este proyecto hemos podido aprender y observar cómo se visualiza una bodega en la mente de alguien que no está dentro del gremio.  Es bueno ver que piensan los demás y abrir los ojos a ello.

Para Cvne ha sido un lujo el poder colaborar en este proyecto. El trato ha sido excelente. Creemos que Arquideas está haciendo un gran proyecto, ayudando y empujando a los estudiantes que son las próximas generaciones y a quienes debemos apoyar."

Presentation

María Urrutia Ybarra pertenece a la quinta generación de la familia que fundó en 1879 la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), una de las bodegas más antiguas de La Rioja, que puede presumir de seguir en manos de la familia fundadora. Esta empresa de carácter familiar nació en la localidad riojana de Haro, y hoy ya cuenta con tres bodegas y su vino se distribuye por más de 70 países. María creció rodeada por toda esta tradición, e inevitablemente, el mundo del vino siempre ha estado en su vida.

Su formación ha estado siempre orientada hacia la empresa y estudió en The European Business Studies BA Hons Degree para obtener el Título superior en Administración y Dirección de Empresas. Al vínculo familiar que le une a CVNE, hay que añadir el laboral. Comenzó aprendiendo del mercado del vino en Inglaterra trabajando en Londres en una distribuidora de vinos para posteriormente entrar en CVNE ayudando en el departamento comercial y terminando hoy en día como Directora de Marketing y Comunicación, cargo que desempeña en la actualidad.

María se ocupa de mantener viva la tradición que su familia inició hace ya más de 130 años, al mismo tiempo que la adapta a los nuevos tiempos. Además, compagina su cargo como de Directora de Marketing de CVNE con el puesto de secretaria del Consejo del Patronato de la Federación Española de Nutrición.