Nature Observatory of Amazonia

Previous Project 172 of 189 Next
 
 

NOA1497

NOA - 1497
Universidad de Alicante, Escuela Politécnica de Arquitectura / es Spain
1 members
Diego Rubén Padilla Meca

Project type:
Espacios Públicos

Un anillo inclinado a modo de pasarela con una parte introducida en el terreno. Con ello se obtiene una sección transversal completa del ecosistema amazónico, permitiendo al observador visitar las diferentes partes del ecosistema (subecosistemas), utilizando madera sustraída a la selva, de aserraderos ilegales, con una intervención en el paisaje sutil y dañando lo mínimo posible el ecosistema. Habitar el interior de un termitero, nadar con los delfines rosados a través de la pasarela o anidar junto al águila arpía en la bóveda de la selva.

Download files

 

Comments

Crisrami212

Grande!

Arantxa.espana

Enhorabuena!!! :)

marga321

Una propuesta muy interesante y atractiva por la rotundidad de la idea y sus posibilidades. Enhorabuena!

funai3437

Propuesta muy integrable en el entorno y que mediante su exposición circular muestra al visitante la interrelación existente entre los distintos ecosistemas de manera integral.

Juan Fuentes Padilla

Genial.

Jose Garcia Sousa

Muy interesante propuesta.

acazorla

Me parece un proyecto bastante acorde al espacio en el cual se ejecuta, muy buena idea la recuperación de la madera y como juegas con los elementos- Enhorabuena

s.muros

este proyecto es una copia del Amsterdam Iconic Pedestrian Bridge http://www.bustler.net/index.php/article/winners_of_the_amsterdam_iconic...

así y todo felicitaciones!

diegorubenpadilla

Siguiendo con las paradojas, muchas gracias por tu acusación de plagio. Viendo el proyecto que muestras existen grandes similitudes geométricas, cierto, pero son completamente distintos en el resto de factores; programa, dimensiones, sistema constructivo, emplazamiento, etc.
Este proyecto no es un puente.
En mi descripción del proyecto y en la crítica del jurado puedes ver qué es. Lee las dos, e intenta extrapolarlas al proyecto de Amsterdam.... creo que no encajarán porque de entrada no son lo mismo.

"Los miembros del Jurado quieren destacar una implantación de contraste formal con en el paisaje, que permite experimentar diversos doseles y estratos, añadiendo un marcado carácter político a la propuesta.
Se valora una solución que atraviesa ecosistemas de un modo más sugerente que verídico, pero con una capacidad de evocación innegable."

s.muros

Totalmente! pero todas esas que tu mencionas son cuestiones que hacen a la definición del proyecto de arquitectura.
A lo que yo me refiero es al paso previo, a la definición de la idea, del concepto de fondo; es decir la base sobre la cual luego se desarrollarán todas esas cuestiones posteriores (dimensiones, sist. constructivo, etc).
Y en este caso, la idea del proyecto, el concepto, es absolutamente idéntico al de Ámsterdam.
Inclusive tú hacías mención a la implantación, y la misma es idéntica a la de Ámsterdam; un anillo sobre un río, que vuela en un extremo y se sumerge en el otro. La materialidad y el tamaño pueden variar, pero el concepto trasciende todas esas cuestiones.

Coincido con el jurado, es una gran idea, y un interesante proyecto!

De cualquier manera, la crítica construye, y así como espero que mi observación te haya aportado algo, yo también aprendo de este pequeño debate!
Saludos y felicitaciones nuevamente!

Syndicate content