Nature Observatory of Amazonia

Previous Project 127 of 189 Next
 
 

NOA1383

NOA - 1383
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) / es Spain
1 members
Aida Salán

Project type:
Otros

Al plantearme por primera vez un observatorio en un ambiente como el Amazonas me di cuenta de que el término ‘observar’ se quedaría corto en dicha localización. Por esta razón, NOA SEAL no es un simple observatorio. NOA SEAL es un laboratorio, donde no solo se observa, sino que también se descubre, estudia y experimenta con el exterior. El edificio será una cápsula de reconocimiento del terreno. Será una herramienta más, y por lo tanto, no será el fin último del proyecto; sino un medio, una máquina.
Tras estudiar en profundidad la zona del Amazonas, solo por su gran inmensidad, es imposible elegir la coordenada exacta en la que se debería localizar un observatorio. Por eso, NOA es una cápsula que no está determinada por una localización concreta, sino por muchas. Generado con materiales flexibles y ligeros la ubicación de la cápsula se elegirá por el usuario, que podrá cambiar según las necesidades del estudio o de la observación.
NOA SEAL LAB constará de dos partes diferenciadas por sus materiales y su metodología a la hora de la construcción. El proceso constructivo nos permite llegar a zonas remotas al mismo tiempo que aparece instantáneamente en el lugar.
Una de las intenciones de este proyecto es conseguir que cada uno de los ecosistemas del Amazonas no se vea alterado por la presencia de una arquitectura en el suelo. A través de la creación de los postes conseguimos una vista privilegiada de la naturaleza, no solo por la altura, sino porque la fauna y la flora pueden continuar desarrollándose a nuestros pies. En la situación acuática nos permite adentrarnos en el mismo curso del agua. La situación de la pradera nos permite tener una gran visión de la planicie. Y la situación de la selva nos concede una relación con los árboles y la naturaleza mucho más cercana.

Download files

 
Syndicate content