Nature Observatory of Amazonia

Previous Project 25 of 189 Next
 
 

NOA1122

NOA - 1122
ITESM Campus Queretaro / ec Ecuador
1 members
Oscar Gilbert

Project type:
Arquitectura

La Amazonia es un simbolo para toda la humanidad, es tan grande que seria imposible realizar una intervención que logre abarcar toda su grandeza. Esta es la razón por la cual se propone una red de observatorios ubicados como diferentes estaciones a lo largo del Río Amazonas.
Cada elemento de esta red se fundamenta en el mismo lenguaje arquitectónico pero la diferencia de localización hace que la experiencia sea totalmente distinta y así se puede realizar una ruta de observatorios que acompañas y acogen al usuario a través de todo el trayecto del Rio Amazonas
Este proyecto nace con la intensión de generar un elemento arquitectónico modelo que sea en todo su conjunto un observatorio periférico constante del Río Amazonas y la selva. De esta manera se busca insertar elementos tradicionales de la arquitectura de la zona como son los puentes, terrazas, escaleras y rampas, que generan un contacto muy fuerte con el entorno y que genera un espacio de deambulación, curiosidad y contacto social.
Por otro lado, el elemento busca el menor impacto posible sobre el terreno, asentandose sobre el río lo minimo posible. Asi, se genera un observatorio vertical que flota sobre el Río Amazonas y la selva.
Por otro lado, el lenguaje arquitectónico toma fundamento en la arquitectura local ,presente a lo largo del río con viviendas sobre pilotes que se componen apliadas unas sobre y alado de otras. Estas viviendas sirven como inspiración compositiva para generar un espacio compuesto en diferentes niveles y abierto en donde el usuario puede perderse a travez de terrazas y jardines que siempre mantienen el contacto con el paisaje imponente del lugar. De igual manera el conjunto en si tiene total visibilidad de la impotencia de la Amazonia y esto se busca a través de la altura que adquiere el proyecto.
Es así como el edificio es el observatorio en todos sus espacios principalmente en sus espacios comunales.
Finalmente, la materialidad busca un tono rugoso y vegetal que pueda integrarse con el entorno.

Download files

 
Syndicate content