Mediterranean Sea Club

Previous Project 109 of 128 Next
 
 

MESC1303

MESC - 1303
Universidad Autónoma de Chiapas / mx Mexico
4 members
Elisa María Constantino Natarén
RUSSELL EMMANUEL CHAVEZ LLAVEN
Daniela Carballo  Morales
Nathali Rodriguez Arreola

Project type:
Arquitectura

IDEACION ARQUITECTONICA: AUTOSUFICIENCIA
El mundo de hoy está cambiando rápidamente con la frecuente necesidad de auto-suficiencia. Por ello la propuesta explota el potencial del sitio, aprecia y dota de valor sus impactantes paisajes. Se integra sin modificarlo. Respeta la naturaleza, los litorales, el mar, el paisaje. Lo determina y lo vuelve un lugar autocontenido en su entorno. Se propone utilizar 6 escalas de valor del sitio:
• 1.-No intervenir en el ecosistema natural.
• 2.- Conservación de la topografía.
• 3.-Reducción del consumo de energía.
• 4.- Reciclaje.
• 5.- Reutilización de materiales.
• 6.- Humanización del lugar.
El programa se planta en 3 zonas de actuación, las cuales se emplazan en las Calas de Xarraca, Xuclá y el Mar Mediterráneo Ibiza.
Las propuestas arquitectónicas aseguran la ventilación natural cruzada en todos los espacios y generan lugares que crean microclimas interiores. La materialidad del proyecto es en gran medida amable con el ambiente, con baja huella ecológica al buscar materiales propios del lugar, tomados de suministros cercanos, reciclados y reutilizables.

MODULOS DE HOSPEDAJE Y COLUMPIO.
Los modulos de hospedajes se plantean en un lugar inusual, el acantilado Cala Xuclá, el cual no tiene valor aparente pero resume el gran poder del sitio. Representa una oportunidad para aprovechar el paisaje, sus vistas y el océano. Mínima intervención arquitectónica y de modo ambientalmente responsable. El modulo gira en movimiento de media rotación, de derecha-izquierda y viceversa, de acuerdo a las estaciones del año, teniendo ganancias de calor en invierno y frescura en verano. Por último, se integra un elemento dentro de la compisicion arquitectonica único: Un columpio. Nos remite a la niñez, al juego indeterminado, al transcurrir del tiempo. Nos insita a ver las puestas de sol. El columpio irrumpe sobre los abruptos acantilados.

EDIFICIO FLOTADO.
EL Edificio flotado se encuentra ubicado en el mar de las costas mediterráneas, el emplazamiento surge de la idea de proteger absolutamente el patrimonio ambiental de las tranquilas costas de la Cala Xarraca. El objeto arquitectónico garantiza resolver la demanda de un lugar autosustentable dividido en áreas con actividades de relajación y otra para actividades recreativas y de representación.
El programa cuenta con un spa debajo del agua para la máxima relajación y tranquilidad para los usuarios, un solárium húmedo para disfrutar de baños de sol acompañados con una alberca con vista infinita al mar, centro de deportes acuáticos y tribunas para poder contemplar los conciertos sobre el mar y los deportes extremos que se practican en ese increíble lugar.

EDIFICIO EN LA PLAYA
Parte del programa se plantea en la costa de la Cala Xarraca, uniendo arquitectura, paisaje, entorno, playa y agua.
El proyecto ofrece un restaurante para degustar la gastronomía del lugar, cuenta con el área de administración, área médica y el muelle donde turistas de diferentes lugares arribaran a esta maravillosa experiencia.

Download files

 
Syndicate content