Mediterranean Sea Club

Previous Project 107 of 128 Next
 
 

MESC1300

MESC - 1300
Universidad Iberoamericana (UNIBE) / do Dominican Republic
4 members
Angel E. Restituyo
Diego Miranda Ordeix
Linda  Garcia
felipe zula

Project type:
Turística

A través de PREVIEW 360 se plantea crear la sensación de comfort en un espacio mínimo diseñado para el uso recreativo del usuario. Basado en una esfera, el proyecto se divide en once niveles circulares, dándole al usuario una vista panorámica de 360 grados de toda la bahía. El mismo estará asistido por dos muelles que lo unen al terreno, mientras una parte se encuentra bajo el nivel del mar y el resto por encima de este, siendo su punto más bajo unos 22 metros aproximadamente.

Es con este muelle que se divide la bahía en dos partes: hacia el mar se encontrarán los botes y navíos que atraquen en el proyecto o que pertenezcan a propietarios de la zona. Hacia la bahía se desarrollarán los habitáculos; pequeños espacios de comfort los cuales se desplazan a lo largo de la misma mediante un sistema de poleas. Estas capsulas que promueven la comodidad través del espacio mínimo, dirigidos a pequeños grupos de personas que buscan un lugar donde relajarse y pasar un buen rato.

En la parte más profunda del proyecto, el agua traspasa la estructura por medio de compuertas hasta cierto punto, siendo un área ideal para el buceo recreativo. Conectado a este se encuentra el nivel -3, de igual uso. En el nivel – 2 se crea una planta de uso administrativo y de servicio. El -1 y el mezzanine se convierten en restaurantes y bares de distintas nacionalidades, llamando a la internacionalización del proyecto.

Un gran lobby al nivel del mar, invita al usuario a pasar y recorrer la gran estructura, para luego seguir más adelante y llegar a la gran terraza, en la cual se desarrollarán distintas actividades donde se encuentran los puestos de venta y de spa.

En el penúltimo nivel se encuentra la biosfera, la cual nace con la necesidad de introducir parte de la tierra en el proyecto. En esta se encontraran algunas de las especies endémicas de animales y plantas de la isla, así como algunas especies nativas. Subiendo al último nivel nos encontramos con una terraza que contiene el área de piscina, la cual tiene la particularidad de ser totalmente de cristal, permitiendo así un contacto más directo con la naturaleza. También se llega al solarium que de igual modo el nivel de la misma será de cristal permitiendo que los usuarios puedan dirigir la vista hacia la biosfera encontrada debajo. Al otro lado de la terraza, se encuentra el área del zip-lining, que abarca un espacio desde el proyecto PREVIEW 360 hasta un punto seguro en la bahía, diseñada para personas que deseen disfrutar de actividades extremas.

PREVIEW 360 busca disminuir la contaminación de la bahía que podría ser causada por los barcos y navíos que atracan en esta constantemente, debido a esto se plantea una frontera entre los barcos y las capsulas, asi promoviendo el uso de este medio de transporte alternativo el cual no requiere de ningún tipo de combustible para su desplazamiento, respetando así su entorno.

Download files

 
Syndicate content