Mediterranean Sea Club

Previous Project 63 of 128 Next
 
 

MESC1192

MESC - 1192
Universidad de Chile / cl Chile
1 members
Matias Marcos Fajre

Project type:
Turística

ISLA ITINERANTE: Mientras que el crucero tradicional resulta extremadamente perjudicial para el medioambiente y el crucero sustentable es menos perjudicial pero aún trae consecuencias para el mismo, Isla Itinerante es un sistema cero emisiones, que incluso deja más limpios de lo que estaban los mares que surca. Además su baja profundidad protege el fondo marino.

La velocidad es tan baja que apenas se percibe el movimiento, el horizonte parece cambiar solo si te dedicas 15 minutos a observarlo, a bordo no hay sonido alguno, no hay motores, no hay música fuerte ni ruidosos casinos, solo se escucha el sonido del viento rozando la tela de las velas, la misma tela que recibe el sol protegiéndote de la radiación directa y convirtiendola en energía. La Isla Itinerante apenas sobresale del agua, y la vegetación que la cubre casi la camufla completamente. Si no fuese por sus altos mástiles eólicos, desde la costa sólo parecería otro islote costero parte del archipiélago.

Si algún día la Isla Itinerante quisiera avanzar más allá de sus tres puertos iniciales, podría colonizar lentamente toda Ibiza, incluso toda la costa de España. Quizás en algunas décadas más adelante, colonizará todo el Mediterráneo, formando una red completa de transporte marítimo para turistas medioambientales, que no tienen prisa y que solo quieren disfrutar sus vacaciones en una isla desierta, una isla desierta que flota, una isla desierta que flota y se mueve al compás de la naturaleza.

Download files

 
Syndicate content