Mediterranean Sea Club

Previous Project 51 of 128 Next
 
 

MESC1175

MESC - 1175
Escuela técnica superior de Arquitectura de San Sebastián, UPV-EHU / es Spain
3 members
kateryna kobzar
Cristina Montero Garcia
lorena cores otero

Project type:
Arquitectura

ENJOY THE SEA

El proyecto se concibe con la intención de plantear una nueva alternativa turística de ocio relacionada con el entorno natural privilegiado que ofrece la Isla Pitiusa.

Consideramos como emplazamiento idóneo el extremo este de la Cala Portinatx, situado al noreste de la isla. Con el objetivo de realizar actividades alternativas tanto acuáticas como terrestres, se plantea una pieza como prolongación de la morfología natural hacía el mar infinito. Esta pieza convertida en lugar lúdico, favorece el contacto físico directo de la tierra y el mar.

Se reinterpreta el uso del muelle, convirtiéndolo en un elemento habitado que crea la relación entre el hombre y el mar, un lugar de contemplación, reflexión y ocio.

Buscando el menor impacto medioambiental, se construye una estructura metálica ligera sobre pontones flotantes (estructuras aligeradas de grandes dimensiones de celdas de hormigón armado prefabricado) en módulos consecutivos de 25x5 para lograr una optimización de la construcción del proyecto.

Debido al clima mediterráneo, con temperaturas calurosas y una humedad relativa alta nos lleva a generar las siguientes estrategias pasivas: Omisión de cerramientos laterales, creando una ventilación libre; protección frente al sol gracias a la propia forma de la construcción en plataformas; energía de las corrientes marinas, aprovechando la energía cinética del agua mediante turbinas sumergidas.

Enjoy the Sea cuenta con 3 plataformas en las que se albergan las diferentes funciones. La primera de ellas, se relaciona con las actividades más libres como solárium, paseo, observación... La segunda plataforma, se agrupan las actividades terciarias de centro gastronómico y mercadillo de productos típicos ibicencos. Y por último, en la plataforma en contacto con el mar, se sitúan las actividades acuáticas (vela, kayak, piscinas, embarcaderos...).

Download files

 

Comments

papynypa

This is extremely fascinating substance! I have completely delighted in perusing your focuses and have reached the conclusion that you are right about a hefty portion of them. You are extraordinary. BBQ and Hog Roast buffet catering Gillingham

Syndicate content