Mediterranean Sea Club

Previous Project 50 of 128 Next
 
 

MESC1171

MESC - 1171
Universidad Politécnica de Catalunya ( ETSAV) / es Spain
1 members
Rafael Jorge López Otero

Project type:
Turística

La Leiodermatium pfeifferae es un ente submarino descubierto recientemente en las proximidades de Ibiza en zonas donde se planean sondeos de hidrocarburos. Este ser vivo se creía extinto y es ejercicio humano que nunca lo llegue a ser. La posidonia es igualmente una planta submarina a proteger y característica indiscutible del litoral pituso.

La intervención, nace, muta, muda y muere de igual forma que sus paisanos coetáneos submarinos. Infesta de manera natural no invasiva la linde entre tierra y mar. Y busca puertos naturales donde cobijarse de vientos y mareas.

Se pretende dotar de una nueva perspectiva, no solo visual - de frente a la costa- sino cognitiva acerca del ecosistema terrestre y marino.

ESPORAS DE CRISTAL

Esta serie de módulos flotantes individuales apilados en paralelo adquieren geometrías orgánicas semejantes a estructuras vivas submarinas. Están compuestos de acero y fibra en sus aristas y vidriados en sus caras lo que los convierte en elementos extremadamente livianos que suavizan el impacto visual.

Su transparencia hace al usuario sentirse completamente sumergido en el fondo marino, su concavidad proporciona intimidad, y su modulabilidad permite expandirse, contraerse o mudarse en función de la necesidad.

LOCALIZACIÓN

Aunque gracias a su naturaleza pueda moverse y adaptarse a diferentes puntos de la isla, la localización elegida para su primera implantación es la pequeña cala en forma de “L” del islote de Es Portitxol. Lo cual, además de protegerla, permite tener una vista de 180º de toda la bahía desde Punta des Pics hasta Punta Galera; siendo, el faro de Moscater y la Torre de Portinatx, marco de una vista sobrecogedora.

ACCESO

La estrategia de implantación deriva en un acceso de apariencia abrupta, sin embargo, es accesible a pie desde el islote, a pesar de ser la vía marítima la forma de llegada principal. Por ser lugar recóndito, se genera interesante misterio.

SERVICIOS

Además de aquellos programados, la implantación incluye zonas de pesca,
un módulo-picina para niños (relleno de agua marina) y puntos miradores (dos a varios metros sobre el nivel del mar y dos completamente inmersos) que serán alma-mater del proyecto.

Download files

 
Syndicate content