Mediterranean Sea Club

Previous Project 25 of 128 Next
 
 

MESC1109

MESC - 1109
ITESM / mx Mexico
4 members
Francisco Ruiz de la Pena
Pablo Salinas
NellyS Tarazona
Ximena Escalante

Project type:
Espacios Públicos

COR-4L

El coral es un buen comienzo para explicar este proyecto, nuestra propuesta es una alternativa para el turismo en Ibiza y parte de este organismo. Es un buen inicio ya que en la naturaleza el coral es esencial para el ecosistema subacuático y buscamos tomar esta idea para así plantear un nuevo comienzo en el turismo de esta zona. Creemos que es muy importante no alterar la topografíaía y adaptar los espacios con la mayor armonía posible entre naturaleza y ser humano. La formalidad del proyecto se toma de un patrón de crecimiento dendrítico que produce formas con ramificaciones repetitivas tales como las de un coral.

Se realizó un análisis del sitio y se propuso ubicar el proyecto en la línea de costa desde Punta de Llevant hasta Cala Xuclà. El programa comienza con el jardín de coral que se ubica en el centro del área que se seleccionó, marcando el centro del conjunto. Para lograr la restauración utilizaremos una tecnología existente que en base de electrólisis, crea un hábitat ideal para las especies de coral que se recuperaran de áreas cercanas. La regeneración se irá dando gradualmente y conforme vaya sucediendo, el turismo crecerá de la misma manera y atraerá cada vez más visitantes provocando un impacto sustentable en la zona. El jardín se encuentra en el lecho marino y parte de una estructura de acero y titanio que después se recubre naturalmente de minerales.

En la superficie, el recorrido empieza en la recepción que se encuentra por la calle Venda d'es Niu d'es Corps, al entrar está el centro de información y educación ambiental, enseguida se encuentra el restaurante, área de recreación y albercas que cuentan con los servicios e instalaciones necesarias para su funcionamiento. A partir de ahí comienza un malecón que guía a los turistas a través del mar hasta el Solárium que esta sobre Illa de Sa Mesquita y finalmente al muelle que se encuentra al norte en la Punta de Llevant. El malecón cuenta con las dimensiones necesarias para recorrerlo en bicicleta, caminando e incluso en vehículos pequeños si es necesario. El malecón forma un semicírculo dando importancia a una de las áreas más importantes, la plataforma de usos múltiples. La plataforma esta diseñada para moverse a lo largo del proyecto y albergar diferentes tipos de actividades desde conciertos hasta cursos de yoga al amanecer.

Download files

 
Syndicate content