Mediterranean Sea Club

Previous Project 14 of 128 Next
 
 

MESC1078

MESC - 1078
Universidad de Alicante / es Spain
1 members
MARIO AZORIN MIRALLES

Project type:
Turística

Dalt d´en Serra es una reinterpretación del pasado del casco antiguo e histórico Dalt Vila de la ciudad de Ibiza. En el vivían artistas tradicionales durante el siglo XX, que con la llegada masiva de turistas fueron desplazados, transformando completamente esta área de la ciudad de Ibiza.
Al igual que Dalt Vila, Dalt d´en Serra está formado por calles irregulares y estrechas de 5 metros, con comercios de artistas y espacios de convivencia, que conectan la parte baja de la cala y el mar con la parte alta de la montaña.

Dalt d´en Serra es un espacio pensado para la acogida de artistas que habitan o visitan la isla. En ella viven de manera temporal en el Templo de los Artistas, antiguo hotel abandonado del arquitecto Joan Lluis Sert, de donde descienden para ir a las tienda Lab. donde crean y exponen sus obras a los visitantes.
Los artistas son turistas de larga duración que están al servicio de los turistas de corta duración que visitan Dalt d´en Serra. Los artistas están un periodo de tiempo, donde ocupan una tienda Lab. y la transforman en su espacio. Por ello las tienda Lab. son espacios no-definidos, el artista que lo usa es quien lo define. Una vez el artista abandona Dalt d´en Serra, el taller-comercio vuelve a ser un espacio neutral que espera la llegada de un nuevo artista con un nuevo uso del espacio.
Además de estos espacios, los artistas también disponen de la Plaza de las Esferas, espacio para acoger grandes espectáculos y perfomance.

Los turistas visitantes de corta duración pueden acceder a Dalt d´en Serra por vía terrestre o marítima. Allí disfrutarán del comercio artístico de las tienda Lab., de los espectáculos en la Plaza de las Esferas o de la galería de arte del Templo de los Artistas.

Download files

 
Syndicate content