Mediterranean Sea Club

Previous Project 3 of 128 Next
 
 

MESC1017

MESC - 1017
IE Universidad / es Spain
4 members
Carlos García-Conde Quirós
Francisco José González Fernández
Javier Cardiel
Jesus Miguel Gonzalez Morales

Project type:
Arquitectura

Bosque Nostrum es un proyecto que nace del entorno, de lo cotidiano de éste, de los mástiles de los pequeños barcos y del movimiento de la caña de un pescador.
Usando un elemento tan sencillo como el “palo”, el cual se adapta a la arquitectura para crear, en un entorno tan delicado como la superficie del mar, diversos espacios polivalentes. Las plataformas que generan estos espacios se sitúan a diferentes alturas, dejando partes que, a voluntad de las mareas, quedarán parcialmente hundidas en el mar, variando así su uso según la pleamar y la bajamar.
En planta, el palo supone el menor impacto posible, el punto, que se convierte en una línea en el alzado, pero no en un mero elemento decorativo ya que dependiendo de las zonas podrán estar tallados, para que el viendo genere, al pasar por ellos, un silbido que simule el agitar de la caña de un pescador; otros tendrán en contacto con el agua, un espejo que al reflejarla, parezca levitar; incluso algunos incorporarán una pequeña célula solar que ilumine, con una tenue luz, en las primeras horas de la noche. Los diferentes espacios estarán conectados por pasarelas, las cuales según las mareas podrán estar parcialmente hundidas, generando la sensación de que se camina por el agua.
En uno de los contactos con la isla se sitúa una torre vigía, que nace de una nueva lectura de las antiguas torres de defensa de Ibiza, y que sirve como mirador y observatorio de las estrellas y del magnífico entorno. Las torres están relacionadas de forma abstracta con el elemento base del proyecto, el palo, con el cual comparte planta y alzado, distinguiéndose en la proporción entre éstas.

Download files

 
Syndicate content