International Wildlife Center

Previous Project 3 of 177 Next
 
 

IWC1008

IWC - 1008
Universidad Nacional de Colombia / co Colombia
1 members
Carlos Cardenas

Project type:
Arquitectura

Para vivir la experiencia salvaje en Sudáfrica hay que introducirse en ésta hasta fundirse y ser parte de ella; una rasgadura en el terreno próxima al río Sabie es tenue y al mismo tiempo abre el espacio enterrado hacia el río, fuente de vida en la que convergen las especies. Así mismo, la contemplación general de la sabana y de la montaña nordeste, como referente en el paisaje, se logra con el complemento de dos plataformas elevadas, mimetizadas entre los arboles.
La contemplación, la cercania, sin vallados, sin guías o miedos, permite adentrarse en la sabana africana hasta ser parte de ella, comprendiendo así su valor.
El proyecto, en términos formales, es una barra enterrada que abre uno de sus lados largos hacia el río, que tiene perforaciones correspondientes a patios y a la cual se accede por la rampa noreste, se complemente con 2 plataformas elevadas a las que se sube por una rampa o por una escalera espiral. El programa ubica las habitaciones en el costado de la barra expuesto al río, interrumpidas únicamente por el vestíbulo, del costado noroeste las habitaciones de profesionales y voluntarios, y tras ellos los laboratorios veterinarios, de costado sudeste, las habitaciones de los turistas, y tras ellos la sala de exposiciones y el auditorio, en las plataformas el restaurante, el cafe y la tienda. La especialidad para la barra es estereotomica, bóvedas elaboradas con la técnica tradicional de mampuestos en adobe, orientadas hacia en río, las plataformas por su parte son tectónicas, estructura aporticada de madera que genera dos planos. Energéticamente se usan celosías que permiten que el aire fluya desde el río pasando por las habitaciones y demás espacios espacios hasta salir por los patios, ademas se tienen paneles solares sobre parte de las cubiertas de las plataformas.
La finalidad es generar espacios de contemplación que permitan experimentar la naturaleza de la sabana africana sin interferir en esta, es por esto mismo que se hace una intervención tenue en el paisaje.

Download files

 
Syndicate content