International Museum of Astronomy

Previous Project 90 of 298 Next
 
 

IMOA1344

IMOA - 1344
fr France
2 members
Taïs Berrebi
Marcelo Fernandes

Project type:
Turística

El fenómeno de extinción en términos de astronomía, crea, a través de múltiples procesos, una mancha en el cielo atmosférico, como resultado de la presencia de materia (gas y polvo principalmente) entre el observador y el objeto astronómico de su atención.
Aquí nos basamos sobre dicho fenómeno para desarrollar distintos niveles de observación y descubrimiento astronómicos. Por fuera el museo se adapta al paisaje, considerando sutilmente los contornos montañosos de la región.
Al interior, el visitante se ve implicado en un auténtico viaje iniciático de la tierra hacia el cielo.
El museo apuesta por un espacio de convivencia y recreo para los apasionados y investigadores.

La doble capa de nuestra cúpula esconde múltiples e importantes detalles:
-Nanotecnología: el cristal exterior, templado en una solución de cristales de silicio (componente núcleo del vidrio), compensa las asperezas propias del material (sólo visibles al microscopio), volviéndolo impermeable y autolimpiante : cuando llueve, el agua limpia las partículas y bacterias deslizando todo a través de la superficie.
-La utilización del Cristal Inteligente, basado en la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal), se torna opaco consumiendo un mínimo de energía.
El mismo cristal cuenta con una capa exterior electro-cromática, la cual sirve como protección solar al generarse una gran cantidad de calor.
-Proyecciones sobre el cristal gracias al sistema de Realidad Aumentada. Así, durante el día nuestra cúpula puede convertirse en una gran sala de demostraciones virtuales, para luego volverse visor tecnológico hacia el cosmos al caer la noche.

Download files

 
Syndicate content