International Museum of Astronomy

Previous Project 7 of 298 Next
 
 

IMOA1067

IMOA - 1067
ve Venezuela
1 members
José Bigott

¿Por que miramos las Estrellas?

Dado, un entorno carente de humedad y en consecuencia un paisaje cuya paleta merma entre los matices del cielo en sus diferentes estaciones, y la tierra como proyección de lo que arriba sucede, Se intenta convertir, la condición altamente visual del lugar en ‘tactilidad”, materializando un portal entre el suelo y la gravedad cero, para así lograr la principal y única acometida de la dialéctica Astronómica: y, preguntarse ¿por qué vemos las estrellas?

Una agrupación de pilares de sección triangular con una de sus caras de superficie cromada, pretende crear una mimesis y al mismo tiempo distorsión en la horizontal. Su disposición responde a ejes, que cual fuerza gravitaría, busca atraer los cuerpos a los espacios programados. Adicionalmente una leve rotación de dichos elementos con respecto al eje central del espacio programado, hace posible el cierre visual hacia el interior como resultado de una superposición cinética de la totalidad de los elementos.
De esta forma y a fin de lograr el contacto cielo y tierra, el techo es una sumatoria de ligeras láminas translucidas de policarbonato, haciendo de su sumatoria un volumen que se desvanece en la luz, encontrando lirismo en el inusual paso de las nubes. El suelo es la tierra misma del desierto de Atacama, base que nos permite recordar donde estamos y a donde pertenecemos.

Por que miramos las estrellas, es un portal que permite el dialogo individual entre nuestro ser y la gravedad cero, colocando la escala humana mas allá de lo posiblemente táctil.

Download files

 
Syndicate content