International Gastronomic Center

Previous Project 11 of 106 Next
 
 

IGC1089

IGC - 1089
Université de Montréal / ca Canada
3 members
Jeffrey Perron
Florence Legault
Sarah Tu

El proyecto propone brindar el saber gastronómico de los chefs invitados a la población. Para ello, ¡nada mejor que la curiosidad!

Concentrando todos los usos en un solo volumen, la interacción entre los chefs y la población tendería a debilitarse. El nuevo enfoque plantea, más bien, una explosión de este volumen en fragmentos más pequeños, ofreciendo así, más superficies y una escala humana que facilita el intercambio y la interacción. De esta manera, el proyecto se inspira en los quioscos de frutas y verduras presentes ocasionalmente en la Plaza Eugène Flagey. Al tratarse de una instalación temporal, cuando está activa, los productos ofrecidos varían según las estaciones, lo cual incita a la curiosidad de los transeúntes y, a menudo, al intercambio. Esta construcción se cierra sobre sí misma cuando queda inactiva, creando de este modo una caja que suscita misterio. Por otra parte, una vez abierta revela todas sus posibilidades. Así, el principio se basa en implantar dichas cajas gastronómicas en la plaza pública, dando lugar a una organización alterable de acuerdo a las necesidades de los chefs y, a su vez, a las de los usuarios de esta plaza. Las cajas, extraídas directamente del edificio principal, son la extensión del saber gastronómico. Se abren y cierran dependiendo de los estímulos. Ellas son ahora el elemento conductor, el aglutinante que complementa la armonía del conjunto. A la vez taller, invernadero, laboratorio… se prestan a todo y se adaptan en función del uso. La plaza está concebida para adaptarse a la apertura de los cubos, siguiendo una cuadrícula de 3 x 3 m, lo que le permite también aproximarse a una escala más humana, más accesible.

El edificio principal contiene todas las estancias, es el centro del saber, es igualmente permeable como los cubos, pero viable los 365 días del año. Al igual que con la plaza pública, los cubos son los que marcan la estructura.

Download files

 
Syndicate content