International Gastronomic Center

Previous Project 8 of 106 Next
 
 

IGC1073

IGC - 1073
Universidad Politécnica de Valencia / es Spain
1 members
Beatriz  Zurdo Perlado

Project type:
Arquitectura

La INNOVACIÓN parte de una necesidad de la sociedad. Para que ésta sea posible, requiere de CONOCIMIENTO, provisto a través del estudio y la información. La CREATIVIDAD por otra parte, se sustenta en gran parte en estímulos y experiencias.La EXPERIMENTACIÓN es la herramienta que utilizamos para ayudarnos a Interpretar esos estímulos, situarlos y desarrollarlos a través del conocimiento para obtener una respuesta tangible.

Por tanto no es un proceso aislado, se alimenta del intercambio libre de ideas. En esta línea, tanto el barrio como los investigadores tienen mucho que ofrecer, así el proyecto pretende disponer de las herramientas necesarias para la creación de una plataforma de enriquecimiento mutuo, aspira a ser un catalizador del proceso productivo y creativo, favoreciendo y multiplicando la generación de estímulos y experiencias, y actuando como recipiente que ofrezca y absorba conocimiento a tres escalas, todo ello hilado por medio de la INFORMACIÓN.

1 BARRIO.
En vez de actuar como sede,el IGC se desmaterializa y se dispersa en el barrio,a través de una serie de intervenciones en 2 lenguajes con unas características comunes.Desaparece por tanto la idea de edificio físico al que nos trasladamos, al contrario, está siempre presente,adoptamos entonces el concepto de EDIFICIO FRANQUICIA repartido por la ciudad:

2 ENTORNO INMEDIATO
El eje del Étang d'Ixelles se prolonga en una plaza al aire libre a cota -4.00m , la cual contiene los usos más públicos. Al mismo tiempo, las viviendas situadas detrás se liberan de la medianera dando lugar a otra pequeña plaza de carácter íntimo, previendo su uso en régimen de alquiler en momentos de gran aforo del IGC por eventos de algún tipo. Los aterrazamientos permiten las vistas y componen una plaza vertical exterior recorrible en toda su altura.
Por último el programa de la planta baja está destinado tanto al apoyo de la creación de pequeñas empresas nivel de barrio (locales, asesoramiento)como al aprovisionamiento de lugares de trabajo y gestión de las plataformas interactiva

3 USUARIO. RELACIÓN CON EL INDIVIDUO
Una suerte se usos distribuidos en cinco plantas, tres de ellas vaciadas de forma que configuran plataformas, y cosidos a lo largo de estas tres alturas por la biblioteca y su programa, que ocupa tanto los espacios residuales como los de circulación.

Download files

 
Syndicate content