Central Park Summer Pavilion

Previous Project 47 of 359 Next
 
 

CPSP1197

CPSP - 1197
ETSAM / es Spain
1 members
Ignacio de la Vega

CPSP_

El proyecto se presenta como una pequeña plaza, ligeramente soterrada que surge al confluir tres caminos, nuevos, cubiertos y en ligera pendiente.
Cada uno de estos accesos se conecta con caminos existentes que difieren entre ellos en tránsito, densidad de árboles y trazado. Conectando pues percursos diferentes , que se llevaran a cabo , en principio, por perfiles de persona diferentes que encontrandose en un momento dado con un reclamo, serán llamados a acceder.
Sea porque el camino se encuentra, inesperadamente, atravesado por una leve marquesina transversal, por el brillo del metacrilato o por la aparición de una leve rampa en una zona ajardinada, el visitante accederá por los correderos para confluir en el nuevo pabellón.
Éstos tres accesos, confluyen en el escenario de un pequeño anfiteatro y alrededor de él se resolverá el programa, que siendo facilmente adaptable y variable, propone una pequeña librería y zona de lectura, una sala polivalente, zona de exposiciones o relax y un pequeño café.
El proyecto se inspira fundamentalmente en la marquesina del parque de ibirapuera, creando una cubierta sinuosa, que esquivando o abranzando los árboles existentes funde interior y exterior del pabellón como uno sólo. Además, esta disposición de planta libre permite variar la escala de los eventos que en su interior sucedan, así como la privacidad de los mismos.

Download files

 
Syndicate content