Central Park Summer Pavilion

Previous Project 12 of 359 Next
 
 

CPSP1073

CPSP - 1073
Universidad Iberoamericana / mx Mexico
1 members
Dulce Vn

Project type:
Espacios Públicos

La propuesta para el CPSP (Central Park Summer Pavilion) esta ubicado en donde se encuentra mas área libre dentro del parque y donde tiene todos los elementos del parque cerca para poder unirlos como un listón, que es el concepto de todo el pabellón.

Con la utilización de materiales como madera reciclada de desperdicios de construcción para construir una estructura estable y sencilla en base de marcos que forman el “listón” que se desarrolla a través de Central Park, se encuentra el primer espacio de exposiciones temporales, este espacio al mismo tiempo permite que una cara que da a un espacio de gran área libre pueda ponerse un proyector para películas y/u otro tipo de eventos que necesiten proyecciones.

Posteriormente esta un espacio para usos múltiples que junto con el espacio de exposición genera una bahía al interior para dar espacio a exposiciones artísticas, teatro y otros usos, también permite que desde el área de restaurantes, en las mesas exteriores pueda verse el escenario. En el mismo espacio exterior del área de usos múltiples se encuentra la rampa de acceso para transitar por todo el pabellón y aprovechar la vista que este genera.

Posteriormente esta el área de restaurantes y cafeterías, con áreas interiores y exteriores para sentarse y disfrutar de los alimentos.

Después se encuentra el área de comercio para exposición de artículos a la venta, ya sean comestibles o artesanales o de algún otro tipo.

La zona de relax se encuentra en la parte mas privada donde hay mas arboles y puede aislar mas el sonido, con mobiliario colgante como sillones y hamacas, permite disfrutar de la vista del parque ya que la estructura es permeable y disfrutar de la naturaleza mientras se descansa.

Para terminar, el pabellón se une con el lago “The lake” con una pasarela de moda que se puede observar desde pequeños barcos en el lago y cuando no hay exhibiciones es útil como un muelle.

Un listón que une todos los elementos que encontramos dentro del parque, como espacio abierto, naturaleza, lagos, actividades sin romper la unidad del pabellón y que este trata de ser lo menos invasivo con el espacio y sacar el mejor provecho de cada espacio que se va generando.

Download files

 
Syndicate content