Central Park Summer Pavilion

Previous Project 5 of 359 Next
 
 

CPSP1044

CPSP - 1044
Escuela de Ingeniería y Arquitectura / es Spain
3 members
Alejandro  Alda García
ELENA ORTI BLAZQUEZ
Paula Gordo Gregorio

Project type:
Espacios Públicos

La propuesta nace de entender que Central Park en su totalidad es el propio pabellón.

Se busca reconocer las energías del lugar y documentar las actividades y eventos que se realizan en verano, para conseguir una propuesta específica que se adapte a la identidad del parque en dicha estación. A partir de ahí, se genera un mapa que configura la propuesta espacial programática de la intervención, adaptándose al paisaje definido ya por la fenomenología neoyorkina.

Siendo los estratos originales del parque el mineral y el vegetal, se introduce un tercer estrato artificial que aúna las dos claves principales de la propuesta: Tecnología y Sostenibilidad. Para no alterar la identidad del parque con la incorporación del nuevo estrato, se busca el equilibrio y diálogo entre lo permanente y lo temporal, permitiendo que la estructura se desvista o incluso se desmonte por completo en el resto de las estaciones.

La propuesta adopta una estética textil, un manto tecnológico, que acompaña al visitante y lo guía en su recorrido a través del parque. El concepto de pabellón tecnológico se funde con el de aplicación dando lugar a, SummerAPPavilion, un pabellón a través del cual descubrir y experimentar el verano en el parque.
Los usuarios con su dispositivo móvil podrán elegir entre diferente ámbitos donde se realizan diversos eventos, de manera que se producirá una interacción entre el visitante y el parque a través del pabellón.

La propuesta activa las energías detectadas y las relaciona entre sí, generando una experiencia que vincula intrínsecamente el proyecto al lugar.

Download files

 
Syndicate content