Canyon View Accommodation

Previous Project 13 of 149 Next
 
 

CaVA1066

CaVA - 1066
Universidad de Arquitectura URL, Barcelona / es Spain
1 members
Aimar Assama Pelaez

Canyon View Accommodation, Arizona.

Este proyecto se ubica en concreto en la zona de South Canyon (Marbel Canyon), pero tiene la capacidad de poder colonizar otras futuras partes del parque. Este emplazamiento elegido es de especial interés y nos centramos en él para poder activar en un futuro la conexión entre ambas zonas, Marbel Canyon y Nord/south Rim, dada su mala accessibilidad. En este punto podremos llegar tanto des de agua, bajando por el río con canoa en los inicios de las rutas de Marbel Canyon como llegando des del heliopuerto muy cercano a esta zona a partir del descenso a pie.

El proyecto consiste en crear un estrato más al paisaje, que redibuja una nueva topografía y potencia la conexión de los diferentes puntos de interés y su fácil accesibilidad y posibilita también la unión de los diferentes niveles.

Una capa más, un nuevo pavimento que recorre y se extiende a lo largo del perímetro del South Canyon (Marbel Canyon) y pasa a formar parte del espectacular y único paisaje integrandose y fundiendose en él. Estas plataformas posibilitan la creación de espacios más acotados de circulación y paseo y otros de más amplios para albergar los diferentes usos de espacio de alojamiento temporal para visitantes en el interior de las diversas atracciones que forman parte de este recorrido.

En el Red Wall, albergamos el restaurante/cafeteria y espacio de alojamiento temporal, en Vasey's Paradise utilizamos las cataratas de agua caliente y fría natural para crear làminas de agua termales y spa de relajación para los visitantes y creamos una mejor accesibilidad y mirador en Stanton Cave para explorar las diversas cuevas y ruinas Anasazi. Se ha tenido especial cura con el entorno increible que rodea este paraje y por este motivo la propuesta ha intentado potenciar los recursos naturales de la localización y convivir con ellos.

Download files

 
Syndicate content