Serpentine Pavilion 2013 | Sou Fujimoto

Javier Molowny
06 de June 2013
Javier Molowny  1 point  Frequent contributor
4
Your rating: None Average: 4 (2 votes)
Categoría:
Architecture
Serpentine Pavilion 2013 diseñado por Sou Fujimoto
Serpentine Pavilion 2013 diseñado por Sou Fujimoto
Serpentine Pavilion 2013 diseñado por Sou Fujimoto

El Serpentine Gallery Pavilion 2013, que abrirá sus puertas el 8 de junio, será diseñado por el arquitecto japonés, numerosas veces galardonado, Sou Fujimoto.

Él es el decimotercero y, a los 41 años, el más jóven arquitecto en aceptar la invitación para diseñar una estructura temporal para la Serpentine Gallery. El más ambicioso programa arquitectónico de su clase en todo el mundo, la comusión anual del Serpentine Pavilion es uno de los eventos más esperados en el calendario cultural. Algunos pabellones anteriores han sido diseñados por Herzog & de Meuron y Ai Weiwei (2012), Frank Gehry (2008), el difunto Oscar Niemeyer (2003) y Zaha Hadid, quien diseñó la estructura inaugural en el año 2000.

Ampliamente reconocido como uno de los afamados nuevos arquitectos más importantes en todo el mundo, Sou Fujimoto es el máximo exponente de una emocionante generación de artistas que están reinventando nuestra relación con el medio ambiente. Inspirado por las estructuras orgánicas, tales como el bosque, el nido y la cueva, el estudio de Fujimoto habita un espacio entre la naturaleza y la artificialidad. Fujimoto ha realizado la mayor parte de sus edificios en Japón, con encargos que van desde lo residencial, tales como la Final Wooden House, T House y House N, a lo institucional, como el Museo de Arte de Musashino y Biblioteca de la Universidad de Arte Musashino.

Ocupando unos 350 metros cuadrados de césped en frente de la Serpentine Gallery, la delicadez de Sou Fujimoto propone una estructura de celosía de postes de acero de 20 mm que tendrá un aspecto ligero y semi-transparente que le permita fundirse, como una nube, en el paisaje y en el contexto clásico de la banda oriental de la galería porticada. Diseñado como una solución flexible, un polivalente espacio social, con una cafetería situada en el interior, a los visitantes se les animará a entrar e interactuar con el pabellón de diferentes maneras a lo largo de cuatro meses en los Kensington Gardens de Londres.

Comments

jmolowny

Sou Fujimoto es el tercer arquitecto japonés que recibe el encargo para diseñar el Serpentine Pavilion, tras Toyo Ito en 2002 y Kazuyo Sejima & Ryue Nishizawa de SANAA en 2009. ¿Será un futuro Premio Pritzker?. Toyo Ito y Kazuyo Sejima & Ryue Nishizawa ya lo son...¡Ahí lo dejo!.

johnriversusa

There is a quality helpful resources that you can try to get outdoor furniture that can be added to that unique architecture. A furniture that will last for long because it is teak wood type and design for outdoor use, try it here http://www.javateakoutdoorfurniture.com/.

contombeonhulon

I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again.

* super mario world
* madalin stunt cars 2
* slope