Éxito total en la edición 2016 de LeanPlay con proyectos que pasan a formar parte de MASISA Lab, accediendo a financiamiento,

11 de May 2016
Anonymous  0 points  
0
Your rating: None
En:
Outside of groups
Categoría:
Design
Con el propósito de atraer nuevas ideas e impulsar la creación de iniciativas de impacto en Latinoamérica
Permitira formar capacidades y validar potenciales proyectos para incorporarlos al portafolio de innovación de MASISA Lab

Más de 117 fueron los proyectos recepcionados, de los cuales 10 participaron en diversas sesiones intensivas de trabajo, donde formaron capacidades y discutieron ideas con proyecciones reales.

“Queremos aportar al desarrollo de las economías de Latinoamérica a través de la investigación y desarrollo de productos de alta tecnología, dejando los commodities atrás, hacia el desarrollo de tecnologías disruptivas”, explicó el Gerente de Innovación de MASISA, José Catalán.

Luego del proceso de trabajo, los postulantes presentaron sus proyectos definitivos, donde un jurado experto eligió las iniciativas más idóneas para ingresar a MASISA Lab. Estas son: Échale a tu casa, Domestitodo, Diseclar y Renacer.

Para Rafael Ayala, Director de Innovación y Nuevos Negocios de MASISA, esta iniciativa permite detectar las mejores oportunidades del mercado y liderar de forma efectiva la innovación en la industria, con ideas nuevas, creativas y eficientes, que generen un crecimiento sustentable en el desarrollo de elementos que provean de calidad de vida y eficiencia en el uso mobiliario y su relación con la tecnología.

MASISA Lab es la plataforma de Innovación para incubar e impulsar emprendimientos que se potencien junto al negocio de MASISA. Ofrece un espacio de trabajo para la elaboración de prototipos, capacitación, acceso a financiamiento, red de contactos y recursos de la empresa.

.

 

 

SOBRE MASISA           www.masisa.com

·         MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”. 

·         MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.

·         MASISA Lab es la plataforma de innovación de MASISA, donde se incuban proyectos ligados a la industria latinoamericana del diseño, la arquitectura y la construcción. Mediante un espacio físico y el mentoring de un equipo de expertos, ofrece a la comunidad creativa, científica y emprendedora un lugar de trabajo único, redes de contacto, capacitación y acceso a financiamiento.

Descarga: 
SizeName
1,054.98KB