Bay Book House

Previous Project 11 of 78 Next
 
 

BaBH1053

BaBH - 1053
Antonio de Nebrija / es Spain
2 members
Irene Almazán Ortega
Sara Encijo

Project type:
Cultural Y Espectáculos

La propuesta emplea el vínculo que la ciudad de San Francisco tiene con el agua como punto de partida para su planteamiento. Tras un periodo de investigación sobre la ciudad se ha observado la presencia de numerosas zonas verdes que rodean sus límites con el mar excepto en el área de intervención del proyecto.

Bajo este contexto se escoge el Pier 30, el de mayor superficie que actualmente alberga un aparcamiento, como área de intervención con el objetivo de reconvertirlo en un espacio público verde devolviéndolo así a la ciudad.

Por otro lado hemos analizado los usos propuestos y cómo imaginamos la biblioteca del futuro. Partiendo de la base de que San Francisco es una de las ciudades tecnológicas del momento (alberga sedes de empresas como Google, Twitter o Pixar) entendemos que la biblioteca debe ser un espacio que se adapte al ritmo de la ciudad, por lo tanto ya no será un espacio estático, sino uno flexible y digital.

Es por eso que diseñaremos distintas unidades espaciales donde el usuario pueda estudiar, consumir contenido digital, trabajar en grupo o realizar talleres. Estas unidades se formalizan como cápsulas dron acuáticas que la persona tomará, en los puntos de amarre del Pier 30, para desplazarse al punto que desee interactuando con su pantalla holográfica gestionada a través de su smartphone. Este sistema cuenta con puntos de reunión y descanso para las cápsulas en el agua, en los que estas se pueden anclar, contando con diversos servicios básicos.

La biblioteca se completa con la presencia de un ágora situado en el nuevo parque que actúa como punto de reunión con usos de cafetería, teatro y servicios, creando así un centro cultural flexible y dinámico que crece en función de las demandas de las personas que hacen uso de él.

Download files

 
Syndicate content