Beca Arquideas 2013

Previous Project 53 of 79 Next
 
 

B2013-1405

B2013 - 1405
No me da la opción en la casilla del país poner México que es el país donde vivo. Por eso pongo otro pero hago esta aclaración / us United States
1 members
Eitan Bielak

Project type:
Reforma Y Rehabilitación

SIENDO CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN ACTUAL QUE SE VIVE EN EL MUNDO EN GENERAL EN CUESTIONES ECONÓMICAS, AMBIENTALES Y SOCIALES; ES PRUDENTE BUSCAR CIERTOS EJES QUE GUÍEN NUESTRAS ACCIONES. LOS EJES PRINCIPALES QUE RIGEN ESTE PROYECTO SON 3: GENERAR ESPACIOS INCLUYENTES, AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE Y DE BUENA CALIDAD.

GENERAR ESPACIOS INCLUYENTES:
SIENDO UN PROYECTO QUE OCUPA UN TERRENO BASTANTE GRANDE Y ORIGINALMENTE ESTABA “AMURALLADO”, ESTE ELEMENTO NO ERA PARTE DEL PROYECTO. CON EL NUEVO PLANTEAMIENTO SE BUSCA OFRECER UNA SERIE DE ESPACIOS Y SERVICIOS A LA POBLACIÓN EN GENERAL COMO LO SON LA PLAZA QUE SE GENERA EN EL ACCESO EN LA PARTE ALTA DEL PROYECTO Y SE INTEGRA CON LA CALLE. ESTA CALLE SE PROPONE QUE SEA PEATONAL Y ASÍ BUSCAR UNA “APROPIACIÓN” DE LA CALLE POR PARTE DE LA GENTE ADEMAS DE QUE TAMBIÉN SE PLANTEAN UNA SERIE DE EDIFICIOS NUEVOS PARA CONFORMAR UN ESPACIO MAS CONFORTABLE PARA LAS PERSONAS Y LOGRAR ACTIVAR MAS ESA ZONA, CON RESTAURANTES, TIENDAS DE SERVICIO Y PEQUEÑOS APARTAMENTOS.
ESPACIOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE:
ESTO SE REFLEJA EN EL RESCATE Y APROVECHAMIENTO DE LA MAYORÍA DE LAS ESTRUCTURAS EXISTENTES DENTRO DEL PROYECTO, EN EL CONTROL DE TEMPERATURAS DENTRO DE LOS EDIFICIOS POR MEDIO DE AZOTEAS VERDES DE BAJO MANTENIMIENTO Y DE PARASOLES QUE SIRVEN DE FILTRO ADMINISTRADOR DE LUZ SOLAR DIRECTA, TAMBIÉN EN EL SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUAS DE LLUVIA EN TODOS LOS TECHOS, SANEAMIENTO DEL AGUA UTILIZADA Y PAVIMENTOS EXTERIORES QUE PERMITEN QUE EL AGUA PERMEE Y NO SOLO SE ESCURRA HACIA LOS PUNTOS BAJOS PORQUE ESTO SOLO GENERA EROSIÓN DE LOS SUELOS.
TAMBIÉN LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS LOCALES PARA LAS CONSTRUCCIONES SON UNA BÚSQUEDA DE BAJAR LA HUELLA ECOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN EVITANDO GRANDES TRASLADOS DE MATERIALES Y MANO DE OBRA DESDE OTROS LUGARES.
ESPACIOS DE BUENA CALIDAD:
ESTO NO SE REFIERE SOLAMENTE EN EL CUIDADO DE LOS DETALLES, SINO QUE TAMBIÉN EN LA BÚSQUEDA DE UNA ILUMINACIÓN, VENTILACIÓN, ORIENTACIÓN, CONEXIÓN Y RELACIÓN ADECUADA PARA Y ENTRE LOS ESPACIOS.
POR ULTIMO VALE LA PENA DESTACAR QUE LA CLAVE HOY EN DÍA PARA EL ÉXITO DE UN PROYECTO, ES ENTENDER QUE ESTE SE ENCUENTRA DENTRO DE UN CONTEXTO Y EL VERLO COMO UN FRAGMENTO DE UN SISTEMA MAS GRANDE Y COMPLEJO PUEDE SER AL MISMO TIEMPO UN ÉXITO DE PROYECTO Y UNA FORMA DE “ACUPUNTURA” QUE SANE O GENERE NUEVAS FUERZAS EN LA CIUDAD.

Download files

 
Syndicate content